BTS (en hangul, 방탄소년단; romanización revisada del coreano, Bangtan Sonyeondan) es un grupo surcoreano formado en Seúl en 2010 y que debutó en 2013 bajo la compañía Big Hit Music. Está compuesto por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, quienes coescriben y coproducen la mayor parte de su material discográfico. A pesar de haber sido creado con un estilo principalmente hip hop, ha llegado a incorporar una gran variedad de géneros en su repertorio musical.

Tras su debut con el álbum sencillo 2 Cool 4 Skool en 2013, BTS publicó los EPs O!RUL8,2? (2013) y Skool Luv Affair (2014), así como su primer álbum de estudio, Dark & Wild (2014). A partir de 2015 comenzó a establecer su reputación como un grupo socialmente consciente con sus lanzamientos de la serie The Most Beautiful Moment in Life: Part 1 (2015), Part 2 (2016) y Young Forever (2016). Continuó extendiendo esta imagen con Wings, que fue su primer disco en comercializar más de un millón de copias en Corea del Sur, y con su reedición You Never Walk Alone. Para 2017 entró al mercado musical global como el principal promotor de la ola coreana, especialmente en Estados Unidos, y rompió múltiples récords de ventas. Se convirtió en el primer artista coreano en recibir una certificación por parte de la RIAA, con su sencillo «MIC Drop»; en encabezar la lista Billboard 200, con Love Yourself: Tear (2018), y en obtener un disco de platino en EE.UU, con Love Yourself: Answer (2018). Además, tuvo cuatro álbumes número uno en EE.UU en menos de dos años, un suceso que ninguna banda había alcanzado desde que The Beatles lo realizó entre 1995 y 1996. Por otro lado, en 2020 fue el primer artista que lideró simultáneamente la Billboard Global 200 y la Billboard Hot 100, con su sencillo —nominado a un premio Grammy— «Dynamite». Posteriormente repitió esto con «Savage Love», «Life Goes On», «Butter» y «Permission to Dance», por lo que acumuló cinco sencillos número uno en EE.UU y llegó a ser el artista que lo hizo en el menor tiempo desde Michael Jackson, quien lo consiguió entre 1987 y 1988.

BTS es el artista con mayores ventas en la historia de Corea del Sur, con más de treinta millones en Gaon Music Chart, y mantiene el récord del álbum más vendido en ese país con Map of the Soul: 7.

A lo largo de los años BTS ha tenido 2 logos, el primer logo era un chaleco antibalas (2013-2016), en 2017 se cambio el logo a unas puertas que significa que ellos impiden la opresión y los prejuicios de los jóvenes, además es una declaratoria de su intención de ir más allá de lo establecido: “Beyond The Scene”.